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Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD)
Apreciado ciudadano(a): A través del formulario web de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) usted puede presentar de manera respetuosa su PQRSD. Esta será tramitada por el Grupo de Atención al Ciudadano, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Resolución 1874 de 2023.
Recuerde que los campos con un asterisco (*) son obligatorios. Es aconsejable ingresar la mayor cantidad de datos para que podamos contactarnos e identificarlo rápidamente.
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Tipo de Solicitud, Descripción y Anexos.

Información Importante:

  • Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.
  • Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario.
  • Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad de la ADRES.
  • Las copias y el desglose de documentos generados, custodiados o administrados por la ADRES, siempre que los mismos no tengan carácter reservado conforme a la Constitución Política. La expedición de copias tiene un costo, el cual fue establecido en la Resolución 668 de 2018.
  • Petición no competencia de la ADRES, deberá tramitarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción, remitirse a la entidad competente e informar al ciudadano sobre este traslado explicando las causas.
  • Solicitud mediante la cual se solicita un concepto a la ADRES sobre un caso o asunto de su competencia.
  • Son las solicitudes de información que presentan los Congresistas, amparados la Ley 5 de 1992 - Normativa del Congreso de la República, a funcionarios del Gobierno Nacional. Deberá resolverse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción. (Ley 5 de1992). Este término no admite interpretaciones ni dilaciones.
  • Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento de la ADRES conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo.
  • Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento de la ADRES deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.
  • Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento de la ADRES conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción. Denuncias por actos de corrupción: denunciacorrupcion@adres.gov.co
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Puede anexar hasta tres documentos. Tamaño máximo para cada archivo 5MB.
Formatos: archivos de texto, hoja de cálculo, video, audio, imágenes, pdf, entre otros
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